Agrotienda de Bràfim

El año 1930, se fundó el Sindicato Agrícola de Bràfim; el objetivo de esta asociación era la defensa de la producción de los payeses, mejorar la producción agraria y comercializar los productos agrícolas de sus asociados.

Posteriormente, en el año 1985, por la ley 4/1983 de Cooperativas de Catalunya, pasa a ser Cooperativa Agrícola de Bràfim y Caja Rural de Bràfim, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada. Y actualmente, está constituida como la Agrícola y Caja Agraria y sección de Crédito de Bràfim.

La entidad consta de seis secciones, la sección vinícola, la sección de frutos secos, la almazara, lasección fitosanitaria, la tienda y la sección de Crédito destinada a ejercer la función de entidad financiera para los socios.

La actividad de la empresa, es la elaboración de vinos de calidad; y es en el año 1998, cuando se empieza una nueva fase en que el vino elaborado, se embotella para su posterior comercialización en el mercado.

Nuestro esfuerzo en el proceso productivo, ha ido hacia una mejora técnica, para el óptimo aprovechamiento de nuestros recursos, para obtener un vino de la mejor calidad.

La Cooperativa elabora exclusivamente la uva de los viñedos de nuestros socios, procedentes de los municipios de Bràfim, Vilabella, Nulles, Puigpelat, Alió y Montferri, pertenecientes a los 160 socios, que forman actualmente la sección vitivinícola de la Cooperativa.

Estos viñedos pertenecen a la DO Tarragona, DO Catalunya y DO Cava.

Anualmente la cooperativa elabora 25000 botellas de la marca Puig Rodó.